
El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, asistió a la firma del acuerdo de Coordinación y colaboración entre el Gobierno del Estado de Guerrero y los municipios del estado a través del Sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de Guerrero, tras recibir una invitación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes los presidentes municipales de todo el estado, Sánchez Allec resaltó la importancia de avanzar en el establecimiento de políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano del territorio municipal. Asimismo, aseguró que trabajando juntos con el Gobierno Estatal seguirán por la ruta correcta para el fortalecimiento del ordenamiento territorial en Zihuatanejo y en todo Guerrero.
El acuerdo de coordinación y colaboración busca establecer una estrategia de planeación territorial para el desarrollo urbano en el estado de Guerrero, con el objetivo de lograr un crecimiento ordenado y sustentable en las zonas urbanas y metropolitanas, promoviendo una mejor calidad de vida para la población y fomentando el desarrollo económico en la región.
El presidente municipal de Zihuatanejo destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr el desarrollo urbano y territorial que el estado y sus municipios necesitan.




Comentarios acerca del post