Ixtapa y Zihuatanejo
sábado, octubre 31, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Zihuatanejo se ilumina con la Catrina Monumental

Gran inicio del Festival de Día de Muertos

De Redacción
31/10/2026
En Arte y Cultura, Destacado, Gobierno Municipal, Turismo
A A
CompartirCompartir

Con el encendido de la Catrina Monumental, encabezado por la presidenta Lizette Tapia Castro, comenzaron cuatro días de actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el marco de la tradicional festividad de Día de Muertos.

Vista aérea de los fuegos artificiales sobre la Catrina Monumental en Plaza Kioto durante el inicio del Festival de Día de Muertos en Zihuatanejo

La cartelera incluye presentaciones musicales en la cancha municipal y el Paseo del Pescador, el espectáculo de lanchas iluminadas en la bahía, actividades en el Partenón y el tradicional desfile de las Catrinas. Como atractivo especial, destaca la visita del buque escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina.

Danzantes con máscaras de jaguar durante las actividades del Festival de Día de Muertos en Zihuatanejo

La oferta cultural se complementa con muestras gastronómicas, exposición de mezcales, artesanías y una pasarela de moda tradicional de la región, que permitirá apreciar la riqueza y las expresiones culturales de Guerrero.

Cabeza de jaguar y la Catrina Monumental iluminadas durante el Festival de Día de Muertos en Zihuatanejo

La ceremonia inaugural congregó a miles de personas, entre residentes y turistas nacionales y extranjeros. La alcaldesa estuvo acompañada por invitados especiales e integrantes del Cabildo.

La presidenta Lizette Tapia Castro con familias y niños caracterizados de catrinas frente a la Catrina Monumental en Zihuatanejo
Catrina Monumental iluminada en Plaza Kioto durante el inicio del Festival de Día de Muertos en Zihuatanejo

En su mensaje, Tapia Castro agradeció la presencia de los asistentes y señaló que este tipo de eventos contribuyen a preservar las tradiciones, honrar las raíces y fortalecer la identidad de Zihuatanejo. Asimismo, destacó que el municipio se consolida como una ciudad que promueve la cultura, protege el medio ambiente y ofrece espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La presidenta Lizette Tapia Castro durante su mensaje en el encendido de la Catrina Monumental en Zihuatanejo

Finalmente, invitó a las familias y visitantes a disfrutar de las actividades programadas durante los cuatro días.

Después del encendido, se realizó una marcha desde Plaza Kioto hasta la cancha municipal. A lo largo del recorrido se instalaron tres estaciones con música en vivo que dieron ambiente al trayecto.

Marcha de Plaza Kioto a la cancha municipal durante el Festival de Día de Muertos en Zihuatanejo

Al llegar a la cancha, los asistentes disfrutaron de pan de muerto, café y mezcal guerrerense. La noche continuó con la presentación de artistas locales, entre ellos Jenni Chable y Denia Pérez, para cerrar con la actuación del grupo Swing, que puso a bailar al público.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Entrega de premios del Concurso Infantil de Disfraces Pide tu Calaverita 2026 en Plaza Ixtapa

El Festival de día de Muertos Ixtapa-Zihuatanejo llegó a Plaza Ixtapa

De Redacción
31/10/2026

Zihuatanejo, Gro. – En un ambiente lleno de tradición, cultura y colorido, arrancó con éxito...

Integrantes del Cabildo y titulares de áreas del gobierno municipal durante la presentación del programa del Día Internacional del Hombre en Zihuatanejo

Gobierno de Lizette Tapia prepara actividades por el Día Internacional del Hombre

De Redacción
30/10/2026

El gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro realizará actividades de salud y deportivas los...

Asistentes disfrazados de catrinas y esqueletos posan durante la Callejoneada de los Monstruos 2026 en Zihuatanejo

La callejoneada de los monstruos 2026 supera las expectativas de asistencia

De Redacción
30/10/2026

Como parte del inicio de las festividades por el Día de Muertos, el gobierno municipal...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.