Petatlán, Gro. – Este domingo, en la sala de usos múltiples se efectuó la última reunión anual del comisariado ejidal que encabeza José Popoca Martínez, quien rindió un informe de acciones y trabajo que se realizó en beneficio de los petatlecos.
En dicha junta se dio el pase de lista de los ejidatarios, y se leyeron los puntos a tratar de la reunión mensual y diversos acuerdos entre los dueños de terrenos ejidales.
Durante su gestión de Comisario Ejidal José Popoca brindó ayuda a los campesinos para reparar los caminos saca cosechas, pavimentaciones, padrino de generación de diferentes planteles educativos y trabajos de alumbrado público en Petatlán.
Al término de la asamblea, José Popoca Martínez ofreció una entrevista luego de sentirse arropado por la mayoría de los ejidatarios que lo apoyan para una reelección para permanecer al frente del Ejido de Petatlán, y seguir los tramites y proyectos ante el Registro Agrario Nacional (RAN).
“Con mucho trabajo y cuentas sanas de la mesa directiva llega a su fin su administración, hizo mucho trabajo durante su cargo que fue expuesto en la reunión y ahora lleva la encomienda de analizar muy bien para ver lo que sigue, en caso que reciba el respaldo de la mayoría de los ejidatarios” expresó José Popoca.
EL Comisario Ejidal Popoca Martínez, manifestó “Que la democracia debe prevalecer y los ejidatarios son los que deben decidir qué es lo que quieren para su Ejido”.
También, recalcó son tiempo que se vayan postulando las planillas y que empiecen a trabajar, convencer a los ejidatarios a traerles propuestas para convencerlos y están en todos sus derechos; sin embargo, los parcelarios se pronunciaron a la reelección de José Popoca Martínez.
Por último, José dijo que lo van analizarlo muy bien y tratar que esto se encause con un buen rumbo y se hagan las cosas como deben de hacer, es la manifestación de los ejidatarios y no vamos a tomar en cuenta y no podemos darles la espalda a los parcelarios, concluyó
Comentarios acerca del post