Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro.- Este martes, médicos veterinarios de Zihuatanejo se unieron a la manifestación nacional en protesta por el asesinato de un colega en el Estado de México. En solidaridad con la causa, diversas clínicas y farmacias veterinarias en el puerto cerraron sus puertas como medida de protesta y exigir justicia.
El MVZ José Ángel Macías informó que entre 20 y 25 clínicas y farmacias veterinarias suspendieron actividades y retomarán su servicio normal este miércoles. Asimismo, destacó que, aunque en Zihuatanejo no han sido víctimas de agresiones físicas, han enfrentado ataques de difamación en redes sociales.
El gremio veterinario hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en la opinión profesional de los especialistas en salud animal, recordando que su formación está enfocada en el bienestar de los animales, aunque en algunas ocasiones las enfermedades que presentan sean incurables.
En el marco de la protesta, en diversas ciudades del país se realizaron marchas, y en el caso de Zihuatanejo, un representante del sector se presentó a la Ciudad de México para participar en la movilización principal. El gremio reiteró su exigencia de justicia y mayor seguridad para los profesionales de la veterinaria en todo el país.
Comentarios acerca del post