ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO. -La candidata de la coalición Morena-PES-PT, “Juntos Haremos Historia”, a la diputación federal por el distrito 03 Maricarmen Cabrera Lagunas, afirmó en la comunidad del Quemado, que la lucha aún no termina, pues desde el Congreso de la Unión, buscará defender los derechos de las familias más desprotegidas, para encontrar el mecanismo que permita la reparación del daño por las víctimas que dejó la Guerra Sucia, pues aquel 18 de mayo no se olvida.
Al tener una reunión en esta localidad con familiares de las víctimas, señaló que ella es parte de esos niños huérfanos que dejó la lucha por la democracia en este país, pues son más de 500 muertos, pues todos sus familiares aún esperan que se les haga justicia.
Ahí recordó que como hija de un campesino que fue un gran luchador social, en aquella época su padre le expresó cuando era una niña, “se me puede ir la vida en esta noche, pero me iré feliz porque sé que estoy luchando, porque los campesinos vivan mejor, porque los hijos de los campesinos el día de mañana tengan salud”.
indicó que a 29 años de aquel acontecimiento que marcó su vida, ella siguen reclamando y luchando, pues nunca hubo justicia por la muerte de su padre, por lo anterior Maricarmen, retomó la lucha, a pesar de que su familia la sacó de la política y la enviaron a estudiar fuera “porque no querían que continuar en la lucha, pero regresé”.
Afirmó que ahora como candidata a diputada federal por la Costa Grande, por la coalición de “Juntos Haremos Historia”, con Andrés Manuel López Obrador, se siente muy orgullosa de haber tomado la decisión de estar participando en esta fórmula, con un candidato de izquierda, que va ayudar a la gente pobre, que va a reactivar nuestro campo, que nos va a dar vida “y que va hacer florecer estas tierras como en sus mejores momentos”.
Comentarios acerca del post