David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- La señora Lucía Granados Loranca, exigió investigación por feminicidio en el caso de su hija Ana Leticia Granados Loranca de 33 años de edad, quién fue encontrada muerta en su departamento de la unidad habitacional Infonavit El Hujal en Zihuatanejo, el 19 de mayo del presente año.
Luego del deceso se dio a conocer que la enfermera se habría suicidado, incluso hubo versiones que fue por la presión del aumento de casos de covid, sin embargo sus familiares emprendieron una lucha para exigir la necropsia e investigación por presunta violencia.
Mediante un video, la mamá de la enfermera pide que la Fiscalía retome el caso, pues
“sospecho que la persona que la encontró pudo haberle hecho algo porque mi hija presentaba huellas de violencia, estoy segura que mi hija fue víctima de feminicidio”.
Ante ello exigió se realice la necropsia, “sabemos que desde 2017, Guerrero tiene alerta de género por la alta taza de feminicidios”.
Los familiares ya han realizado escritos para pedir apoyo social y de las autoridades,
“la familia no quedó conforme y tenemos sospechas de que mi hermana fue asesinada, porque mi hermana era una persona muy sana, que se dedicaba a sus hijos”.
Agrega que
“hoy exigimos que mi hermana sea exhumada y que su cadáver sea examinado para saber con certeza qué fue lo que pasó porque hay muchos indicios que nos dicen que fue asesinada, incluso hay testigos que aseguran que mi hermana días antes de morir estaba moreteada del cuerpo y efectivamente en las manos traía moretones visibles”.
Comentarios acerca del post