El barco de Women on Waves (Mujeres sobre las olas) ancló por primera vez en México, específicamente en Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero.
Llegó a las costas del Pacífico mexicano para comenzar una visita de tres días en los que dará servicio a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que deseen un aborto, informó la organización holandesa.
Women on Waves se trata de una campaña que ofrece servicios de aborto gratuito y seguro a mujeres, con máximo nueve semanas de gestación, que viven en regiones donde la interrupción del embarazo no es legal o donde encuentran obstáculos para acceder a él.
Este jueves, el barco zarpó con las primeras dos mexicanas que interrumpieron su embarazo, el servicio continuará hasta el domingo 23 de abril.
En el velero viajan una ginecóloga, una asesora, dos elementos de tripulación y las mujeres. El proceso se lleva a cabo siguiendo los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire).
Si deseas conocer más de la organización visita su sitio web donde encontrarás toda a información necesaria www.womenonwaves.org o llama al número 755 9800548.
Comentarios acerca del post