Disfruta la Isla de Ixtapa

En este artículo les mostraré uno de nuestros lugares turísticos más visitados e importantes, la Isla de Ixtapa. Es una reserva ecológica ubicada  al norte de Ixtapa a 10 minutos de la zona hotelera llegando hasta a Playa Linda, en donde se toma una embarcación para llegar a ella.

Se fundó en 1967, por un pescador quien era el encargado de cuidarla, después en 1975 los demás pescadores al enterarse de que alguien tenía acceso a la isla empezaron a llevar  turismo.

Así construyeron una enramada en donde preparaban las famosas Tiritas de pescado para vender a los turistas que la visitaban. Tiempo después Ixtapa comenzó a desarrollarse y así mismo La Isla como destino turístico.

Tiene cuatro playas caracterizadas por oleaje bajo y la calidez de su gente;  Coachalalate y Varadero son playas tranquilas, excelente opción para nadar y realizar actividades acuáticas  como las motos, banana, triciclos, kayak y snorkel.

isla-ixtapa-playa-coral

Una de las playas más características de la isla es Playa Coral, ya que está cubierta por corales. Este es uno de los lugares más indicado para el snorkel y disfrutar de nuestra fauna marina. Se pueden observar distintas especies como el Pez Payaso, Lora, Globo, Erizos de Mar negros y rosas, Caballitos de Mar, Pulpos, Langostas y muchas otras especies.

En la isla se preocupan en el tema ecológico; Playa Carey es caracterizada por ser una playa más libre donde hay poco ruido y se puede descansar muy cómodamente.

Algunos de los lugares que se pueden visitar es la terraza con hamacas, que tiene una excelente vista hacia playa Coral.

Por las tardes en los senderos se pueden encontrar una gran variedad de fauna como venados, conejos, ardillas, iguanas, armadillos, pericos, guacamayas, iguanas verdes y mapaches entre otros.

La Isla de Ixtapa cuenta gran variedad de restaurantes, los cuales ofrecen platillos típicos como; Pescado a la Talla, Tiritas, Ceviche o Mariscada. Preparados con los mariscos más frescos.

Además de las actividades ya antes mencionadas se puede dar un recorrido en lancha  y/o pesca deportiva. Alrededor de la isla se pueden encontrar especies como el Pez Sierra, Gallo, Mojarra, Dorado, Guachinango, Pargos, etc. Los mismos restaurantes se encargan de la preparación de los peces.

También tienen la opción de acampar y hacer fogatas tipo lunada (solo con autorización de algún restaurante) y así disfrutar de este paraíso.

Recomendaciones: No olviden llevar su cámara fotográfica. ¡Disfrutemos de nuestro paraíso y  cuidémoslo! 

¡Consumamos productos y servicios locales y apoyemos la economía regional!

Por Eliane Cuautle Hernández

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...