David Obscura
Zihuatanejo, Gro..- Las lluvias de los últimos días originaron un caída de material pétreo del cerro sobre la ciclopista Zihuatanejo-Ixtapa, cuyo material abarcó más de la mitad de la vialidad y generó riesgo para los usuarios.
El ciclista, Custodio Coronado, manifestó que se percibe el riesgo por el derrumbe
“son toneladas de piedras grandes, casi tapa la ciclopista, es muy peligroso porque nomás puede pasar una persona, ya sea en bici o a pie, principalmente en las noches”.
Mencionó que lo anterior es un gran riesgo porque el derrumbe está precisamente en una pendiente, saliendo de los puentes de la carretera federal y en donde empieza la pendiente entre Ixtapa y Zihuatanejo, antes de la bajada para el Vaso de Miraflores, “podría ocurrir un accidente”.
Considera que se debería de retirar de manera urgente ese derrumbe pues es una vía muy transitada, tanto por ciclistas, corredores, gente que sale a caminar y muchas personas que van a trabajar a la zona de Ixtapa que se van en bici o caminando.
Cabe mencionar que al cierre de esta información ya había trabajadores y maquinaria en el área para el retiro del material pétreo.
Comentarios acerca del post