Chilpancingo, 29 Abr.- La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, más de un millón 257 mil turistas nacionales dejaron una derrama de 2 mil 916 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio del 75.3 por ciento que, en comparación al 2018, aumentó 1.3 por ciento.
En conferencia de prensa, el titular de turismo en el estado, informó que los resultados en la recién concluida temporada vacacional superaron las expectativas que se proyectaron.
Añadió también que los resultados que se obtuvieron en esta temporada vacacional, superan a otras en los últimos tres años de la administración, con una ocupación general promedio del 75.3 por ciento en los destino de la entidad.
Reportó que el comportamiento de los destinos turísticos alternativos de Guerrero ubicados en la Costa Grande y Chica de la entidad, generaron una derrama económica histórica por el orden de los 135 millones de pesos, por la visita de 285 mil 844 paseantes nacionales durante las dos semanas de vacaciones.
Así también los condominios y tiempos compartidos, mostraron un movimiento importante de gente con 191 mil 665 visitantes, que aportaron un 69 por ciento de ocupación y una derrama económica de 251 millones de pesos.
El municipio donde hubo más movimiento de paseantes fue Acapulco, que registró de manera general una ocupación general promedio del 75 por ciento, una derrama económica de mil 555 millones de pesos y una asistencia de 493 mil 495 visitantes.
Señaló, que en Ixtapa Zihuatanejo llegaron durante las dos semanas de asueto, 256 mil 26 paseantes, quienes dejaron una derrama económica de 883.3 millones de pesos, con una afluencia general del 78 por ciento.
Y en Taxco, tras los festejos religiosos, se reportó una ocupación general promedio del 63 por ciento, una derrama económica de 90.6 millones de pesos y la visita de 30 mil 918 turistas del segmento religioso en el país.
Comentarios acerca del post