David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- La comunidad de Agua de Correa, realizó el festejo conjunto del Día de las madres y de los padres en la explanada del poblado donde cientos de personas disfrutaron del baile con grupo musical, rifa de regalos y el show del cómico imitador, Jorge Guerrero, que arrancó las carcajadas de los vecinos de esa comunidad y colonias aledañas.
Vicente Fernández, Paquita la del Barrio y Juan Gabriel, deleitaron con canciones emblemáticas y la espontaneidad de su imitador, Jorge Guerrero, a una plaza abarrotada de quienes acudieron a convocatoria de la Comisaría y El Comité de participación ciudadana de Agua de
Correa.
Ahí se entregaron reconocimientos a deportistas destacados: Fernando Pineda Valdovinos “El Loro”, quien se ha destacado en impulsar a generaciones de deportistas a través del equipo de Fútbol de Agua de Correa.
Además a Emanuel Valdovinos Sánchez, fundador del club de a Pickeball y ganador de torneos nacionales e internacionales en esta disciplina, asimismo en béisbol a Phelps Pineda Orbe, quien ha representado a Zihuatanejo incluso a México en competencias internacionales.
El Comisario, Fernando Nogueda Sánchez, dijo que por primera vez se unieron los festejos de las mamás y los papás, lo cual no fue fácil pues se realizaron diversas gestiones pero fue todo un éxito porque el pueblo se desbordó de alegría.
Por su parte el Presidente del Comité de Participación ciudadana, Alberto Cruz López, expresó que es la primera vez que se realiza un evento para las madres y los padres; venimos saliendo de una pandemia por lo que se organizó este evento de convivencia muy familiar.
Vinieron de colonias aledañas dentro del ejido e incluso del Centro, “hay que recordar que Agua de Correa es de las comunidades primigenias y hay familias en otros lugares que aquí tienen su origen”.
En su oportunidad, Guillermo Enrique Ayvar Moreno, integrante del comité, dijo que desde hace tres años se han organizado para realizar eventos que mantengan las tradiciones y cultura.
La respuesta de la gente siempre ha sido positiva para nosotros ya que siempre se ha transparentado la manera de aplicar los recursos ya que se realizan gestiones y el pueblo pone su granito de arena.
Ayvar Moreno, agregó que el objetivo es fomentar la convivencia familiar y entre vecinos, además de tener un poquito de paz y tranquilidad en estos tiempos.
Comentarios acerca del post