David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El Comisario municipal de San Ignacio, en la alta sierra de Zihuatanejo, Jesús Rosales Pascasio, denunció que al menos una semana permanecieron sin energía eléctrica en dos comunidades, pero es algo recurrente en ocho poblados.
Explicó que en su comunidad afecta unas 30 casas de las cuales 17 están habitadas, pero también en estos momentos también el poblado El Puertecito está en esa situación, por lo que al menos suman 25 familias que padecen la falta de electricidad.
Sin embargo el problema tiene años y a cada rato hay apagones que no son atendidos de inmediato por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual afecta comúnmente a ocho comunidades: La Soledad, Zapotillo, Arroyo Seco, El Mamey, Pie de la Cuesta, La Vainilla, San Ignacio, El Puertecito.
“Hace un mes vine dos veces a pedir levantarán un poste que se ladeó, pero tardaron mucho en acudir”,
destacó el representante.
Además recordó que tras los efectos del huracán Rick, tuvieron que aguantar un mes sin energía eléctrica y por su fuera poco
“nos llegó más caro el recibo cuando ni se pudo usar el servicio”.
Rosales Pascasio, remarcó que han reclamado pero la CFE no da respuesta favorable. Esta situación tiene años pero últimamente hay muchas complicaciones los cables están muy abajo, a nosotros nos tocó chaponar porque nos dicen que ya no les corresponde.
Nos toca a nosotros andar arreglando porque ellos no hacen mucho caso, pero los recibos sí los mandan, apuntó el Comisario.
Comentarios acerca del post