Ixtapa y Zihuatanejo
sábado, junio 27, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

A casi dos años de mandato de Astudillo Flores, Guerrero sale de los tres primeros lugares de pobreza a nivel Nacional

De Redacción
31/08/2017
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Al cumplirse casi los dos años de la gestión encabezada por Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, en un hecho histórico, Guerrero abandona la lista de primeros lugares en pobreza del país.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal acompañado del delegado de Sedesol en la entidad, Armando Soto Díaz detallo que los resultados del CONEVAL están avalados por el coneval e Inegi, por lo tanto, son muy serios, permitiendo tener una evaluación de las políticas públicas.

Destacándose en la conferencia que Guerrero ya no está en los estados que no lograron abatir la pobreza recalcando que Guerrero impacto de manera significativa la reducción del 75.2 al 74.4, lográndose abatir la pobreza y se sacaron de la extrema pobreza a más de 50 mil guerrerenses.

El titular del Poder Ejecutivo de Guerrero, dijo que también significa que históricamente se está en un nivel mínimo de carencia social, gracias a la estrategias y acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, destacando que dentro de estas estrategias destaca la Nacional de Inclusión, y que el gobernador de Guerrero ha tomado como suyas como el acceso a la vivienda, Acceso a la alimentación, Acceso a la Seguridad Social, Servicios básicos, calidad de la vivienda actualmente están en su nivel más bajo.

Ante los medios de comunicación se resaltó que los datos significativos donde Guerrero logro avanzar son en los Servicios de Salud donde se logró que 204 mil guerrerenses cuenten con acceso a los servicios de Salud.

Mientras, que, en Seguridad Social, se realizó un trabajo de manera trasversal con el gobierno federal, estatal y los municipios logrando que 115 mil nuevos guerrerenses tengan acceso a servicios como el IMSS, ISSTEE y Seguro Popular en términos porcentuales es el 4.2%

Servicios básicos se logró que el 7.8%-un total de 253 mil guerrerenses_ tengan acceso a los servicios básicos logrando con esto salir del rezago social que tenían.

Además, otra de las cifras positivas es que Guerrero logro el primer lugar a nivel nacional en abatir la carencia alimentaria con 10.6% que en términos de personas son 365 mil personas tengan acceso a la alimentación esto gracias a los comedores del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, recalcando la importancia de hacer mención que Guerrero es el segundo lugar en comedores a nivel nacional solamente el año pasado gracias a la gestión del gobernador se instalaron 200 comedores en Guerrero.

Se mencionó que esto es generado gracias a la puesta en marcha de la estrategia nacional de inclusión de 2014 de 38.5 se bajara a el 27 por ciento, indicando que era de vital importancia hacer mención que se ha disminuido en pobreza extrema generando que se mueva a pobreza moderada, que es un nivel donde la población no cuenta con acceso a vivienda, la alimentación, la Salud, el acceso a la Seguridad Social.

El mandatario guerrerense señaló que era de vital importancia detallar y dar a conocer estos datos, sin caer en exageraciones, pero tampoco sin subestimar los logros, que se han realizado en conjunto con el trabajo coordinado de la federación

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Mejora su equipamiento la Unidad Municipal de Especialidades Médicas

De Redacción
22/06/2026

La salud en Azueta da un paso importante con la entrega de un moderno equipo...

Guardia Nacional refuerza proximidad social y presencia en puntos clave de Zihuatanejo

De Redacción
20/06/2026

Por Iván Rendón Zihuatanejo, Gro.- La subteniente de la Guardia Nacional Daniela Reyes Romero, de...

Se establece el fenómeno de El Niño en el océano Pacífico ecuatorial

De Redacción
19/06/2026

Las condiciones del fenómeno de El Niño ya se registran en el océano Pacífico ecuatorial,...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.