Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta recibió a 55 oficiales del Registro Civil de los 8 municipios de la Costa Grande, en el marco del Curso de Capacitación y Actualización.
Al dar el mensaje de bienvenida en dicho curso que tuvo lugar en la sala de juntas del Auditorio Municipal, el director de la dependencia, Luciano Pineda Quiroz, al tiempo de agradecer el apoyo recibido por parte del presidente Gustavo García Bello y María Inés Huerta Pegueros, titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de capacitaciones.
“Como en toda sociedad moderna, hay cambios; nuestras leyes y reglamentos constantemente son reformadas, es por eso que este curso es de suma importancia para que todos los que formamos parte del Registro Civil conozcamos de los procedimientos que se implementan en los diversos trámites de los actos registrales que se llevan a cabo en las diferentes oficialías que cada uno de nosotros representamos”, destacó el funcionario.
Por su parte el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, quien asistió con la representación oficial del primer edil, dijo que el Registro Civil es una institución que cumple una función muy importante desde su fundación, y recordó que fue el presidente de la Republica, Benito Juárez, quien reconoció al Registro Civil dentro de la Constitución.
Asimismo, destacó la relevancia que tiene este tipo de capacitación, “el registro civil tiene mucho que aprender y perfeccionar, este curos les va a permitir desempeñar una mejor función y un mejor servicio para la ciudadanía”, aseguró Arzeta Serna.
Afirmó que una buena preparación y capacitación va ser lo único que le permita a la administración pública salir de sus “baches”; “un gobierno capacitado y que conozca al cien por ciento su actividad siempre tendrá un paso adelante, aprovéchenlo y tómenlo con seriedad, que será de gran beneficio para la población zihuatanejense”.
A la inauguración de este curso que fue impartido por el Director Jurídico Estatal, Rogelio Torres Marino, también asistieron Jonathan Zúñiga Zavala, encargado de la reposición de Libros, Marcelino García Andrés, Auxiliar Jurídico, entre otras personalidades.
Comentarios acerca del post