Zihuatanejo, Gro.- El gobierno de Zihuatanejo se ha declarado listo para implementar las acciones necesarias en auxilio de la población del municipio que pudiera resultar afectada por fenómenos ocurridos durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales del presente año.
Hoy se llevó a cabo en este puerto el Simulacro de Gabinete por Impacto de Huracán “Alfa”, de categoría 3, coordinado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero. El evento, encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, contó con la participación de mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de autoridades de Protección Civil de municipios vecinos y representantes de la Cruz Roja, el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y el sector hotelero.
Durante el simulacro, que hipotéticamente impactaría con mayor fuerza la zona costera de Puerto Vicente Guerrero, se destacó que todas las áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil cuentan con los recursos necesarios para atender las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Además, se recordó que los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada en las acciones de mitigación de daños.
Por Redacción
Comentarios acerca del post