David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Autoridades sanitarias dieron a conocer que en el puerto de Zihuatanejo hasta el miércoles se habían confirmado 98 casos de pacientes con covid-19 y 13 defunciones por este padecimiento, por lo que se mantiene la recomendación de quedarse en casa y uso de cubrebocas, sin embargo algunas personas no acatan la medida.
Además 61 personas con problemas respiratorios fueron declarados sospechosos por lo que se realiza el protocolo correspondiente y se está en espera de resultados de sus análisis.
La Unión de Isidoro Montes de Oca, se mantiene con 34 casos y dos defunciones. Se sabe de su vulnerabilidad ya que este municipio colinda con Lázaro Cárdenas, donde se han dando cientos de contagios y hay movilidad por la vía federal por lo que se mantienen dos filtros sanitarios.
En tanto Coahuayutla de José María Izazaga, no ha tenido más que un contagio y un deceso, ya que es un lugar alejado de otros municipios y con comunidades dispersas. Por su parte Petatlán mantiene 15 casos.
En las calles de Zihuatanejo se ven solitarias, excepto alrededor del mercado central donde hay múltiples comercios de frutas y verduras, entre otras alimentos; además en la zona de bancos también se puede ver contracción de personas durante horario laboral.
Se percibe que cada día más ciudadanos usan el cubrebocas e intentan la sana distancia, sin embargo aun hay quienes no adoptan las medidas y se les puede ver despreocupados y sin protección, mientras crecen las cifras de contagios.
Comentarios acerca del post