Zihuatanejo, Gro.- La administración municipal de Zihuatanejo, encabezada por el presidente Jorge Sánchez Allec, continúa implementando acciones constantes para prevenir que la población se vea afectada por los contagios de dengue. Desde principios de año, el alcalde y su cabildo autorizaron el apoyo al área de Vectores de la Secretaría de Salud del estado para iniciar oportunamente las campañas de nebulización y rociado aeroespacial, con el objetivo de erradicar al mosquito transmisor.
Paralelamente, se puso en marcha una intensa campaña de descacharrización en todo el municipio, atendiendo colonias y comunidades. Esta iniciativa se lleva a cabo tres días a la semana con el personal y equipo del área de Servicios Públicos. Hasta el momento, se han visitado 97 colonias y comunidades, incluyendo zonas de playa como Las Gatas, La Isla, Playa Linda, La Ropa y La Madera.
El alcalde Sánchez Allec ha dado instrucciones claras de atender este tema y garantizar que los Servicios Municipales de Salud brinden la atención adecuada a los ciudadanos que, desafortunadamente, hayan contraído la enfermedad.
Es importante destacar que, según el informe de casos activos en Guerrero, Zihuatanejo registra únicamente 39 casos confirmados, lo que demuestra la efectividad de la estrategia implementada por el gobierno municipal para combatir el dengue.
Redacción
Comentarios acerca del post