Ixtapa y Zihuatanejo
sábado, junio 27, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Zarpa en el Pacífico, la patrulla oceánica “Matías Romero” con 40 toneladas de víveres donadas por guerrerenses

De Redacción
12/09/2017
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Esta mañana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida de la embarcación de la Marina que transportará 40 toneladas de víveres que fueron donadas por el pueblo guerrerense para auxiliar a la población afectada en Oaxaca por el sismo de 8.2 del pasado jueves.

El mandatario estatal, reitero su agradecimiento a todos los guerrerenses que con su apoyo y donativo de víveres, brindan ayuda al estado de Oaxaca y su gente, exhortando a la población a seguir contribuyendo con esta causa que afecta a la población del estado vecino “Mi convocatoria siguen siendo abierta a la población para que entre todos podamos coadyuvar y ayudar a nuestros hermanos tanto de Oaxaca como de Chiapas y también Tabasco”, dijo.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, el gobernador abordó el buque, en donde deseó buena mar a los 75 tripulantes que al mando del capitán Faustino Hernández Juárez, realizara una travesía de 30 horas hasta llegar a su destino que es Salinas Cruz, Oaxaca, quienes también trasladan una cocina móvil que cuenta con generación de corriente para poder cocinar poco más de 700 raciones de alimento diario.

Refirió que la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo y un comité ya se encuentran en Salina Cruz para apoyar al reparto de los víveres que fueron enviados ayer en cinco camiones.

Cabe destacar, que en todo el estado se han instalado centros de acopio para que puedan acudir a cualquiera de ellos y hace su donación de víveres como artículos de limpieza, aseo personal, ropa, cobijas, medicamentos, agua embotellada, artículos para bebé entre otros, en diversos centros de acopio en Acapulco y Chilpancingo.

Compartir2Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Se pronostican lluvias en Guerrero por el paso de la Onda Tropical Número 10: SGIRPCGRO

De Redacción
24/06/2026

Este miércoles el clima en Guerrero tendrá cambios drásticos, con mañanas frescas y tardes calurosas...

Depresión Tropical Dos-E continúa su evolución frente a las costas de Guerrero

De Redacción
07/06/2026

Este domingo por la tarde, la Depresión Tropical Dos-E sigue ganando fuerza y se dirige...

Alerta por lluvias intensas en Guerrero este fin de semana

De Redacción
06/06/2026

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Guerrero advierte sobre...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.