Este viernes 28 de octubre a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo el Primer Festival de Cerveza Artesanal en Ixtapa Zihuatanejo, que reunirá las principales cervecerías artesanales a nivel nacional e internacional. Denominado Zanka Beer Fest, el festival tendrá lugar en el Paseo del Pescador, a un costado del Museo Arqueológico de la Costa Grande, ubicado Playa Principal, y espera la afluencia de alrededor de 800 personas.
Zanka Beer Fest es presentado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa Zihuatanejo, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino, se realizará el festival en el binomio del pacífico.
Durante el evento las cerveceras presentarán bebidas con diversidad de sabores, texturas y aromas, además de los más de 25 restaurantes agremiados a la Canirac que ofrecerán platillos de degustación. Asimismo, se unirán los principales chefs del destino que fusionarán los platillos típicos de Ixtapa Zihuatanejo con el maridaje de la cerveza artesanal.
“Sin duda, lo que queremos es fomentar este tipo de eventos para que los visitantes gocen no sólo de la excelente infraestructura de playa que tiene nuestro destino, sino la oportunidad de disfrutar festivales en los que se exponen positivamente la gastronomía guerrerense”, afirmó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.
Entre las cervezas artesanales guerrenses destaca la representativa de la tercera raíz, la cervecería Afromestizo, con porcentajes de alcohol 4.7, cinco y seis. Los sabores van desde chocolate, piloncillo, café y flores. Por otro lado, también estarán presentes marcas como La Brü de Guadalajara, Malora de Morelia, Escénica de Acapulco, Bocanegra, Beer House de Grupo Modelo, entre otras.
“Vamos a apoyar estas acciones para que se sigan llevando a cabo. Queremos que el Zanka Beer Fest, se convierta en un evento anual propio del destino y sabemos que esta edición tendrá mucho éxito. Y no sólo eso, vamos por festivales de vino, de gastronomía y las nuevas tendencias que se generen en el mundo culinario”, finalizó Castelán.
Zanka Beer Fest, tendrá un costo simbólico de 120 pesos por adulto y 60 pesos por niño. Contarán con un brazalete de acceso en donde los asistentes disfrutarán las degustaciones maridadas con cerveza artesanal. Además, el festival será amenizado por bandas locales y un DJ.
Con esta experiencia, se busca diversificar y proyectar a través del maridaje los productos gastronómicos que brindan el binomio de sol y playa. Pero también tiene como objetivo impulsar el posicionamiento a nivel nacional e internacional, así como la promoción de restaurantes participantes.
Comentarios acerca del post