Acapulco, Guerrero.- El gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, realizó la declaratoria del Clavado de La Quebrada de Acapulco como patrimonio cultural intangible de los guerrerenses, el cual, tiene 82 años de historia y tradición teniendo como testigo la famosa Quebrada.
En dicho documento fue firmado por el gobernador del estado, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva, asimismo se develó la placa conmemorativa del evento.
El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón reconoció el esfuerzo del Congreso Local para lograr que esta iniciativa sea consolidada, así como la coordinación con la que se está trabajando con los integrantes de la legislatura local para beneficio de los guerrerenses “Acapulco es reconocido por la Quebrada, señaló, México es reconocido por Acapulco y lo seguirá haciendo por muchos años. Juntos podemos construir al Acapulco que el nuevo milenio quiere ver.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que con esta declaratoria se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue a Guerrero en el mundo, destacando que la actividad turística debe ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional “Guerrero es mucho más que cualquier noticia negativa.
Asimismo, en entrevista a medios de comunicación, Rodríguez Escalona añadió que ha sido un año de retos, pero también de avances, muy importantes, cerrando Guerrero de manera positiva el año con la visita de más de un millón de turistas a Guerrero esta temporada decembrina.
Asimismo señaló que con estos datos, se harían un total de 11 millones 500 mil turistas visitaron durante el 2016 a Guerrero, con lo cual, el gobierno del estado se debe comprometer en realizar más opciones de diversión y esparcimiento para sus visitantes.
Destaco, que a la llegado del gobernador, Héctor Astudillo Flores no había cruceros y se cerrar este este primer año 39 con cruceros, asimismo, señaló que se aperturaron nuevos vuelos directos para Zihuatanejo y Acapulco.
Además, se realizaron 160 convenciones y congresos, esperando que este 2017 se puedan superar estos datos, hasta la fecha se tenían programados 150 congresos y convenciones, lo que señala, que se ha vuelto la confianza a este destino de playa, asimismo se desarrollaron 150 eventos de gran impacto con lo que se atrajeron decenas de visitantes en diferentes fechas distintas a las temporadas vacacionales o puentes.
“Los turistas no vinieron a Guerrero por casualidad, puntualizo, por lo cual, el gobierno estatal se compromete a hacer un esfuerzo mayor para darles más opciones a sus visitantes este 2017, mencionando que Bahías de Papanoa, en la Costa Grande, troncones y playa Ventura en la Costa Chica, también tendrán espectáculo de pirotecnia de fin de año.
Comentarios acerca del post