David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Los viajes de generación o graduación, son un nuevo segmento de turismo para prestadores de servicios en el destino Ixtapa-Zihuatanejo.
Los grupos de estudiantes que finalizan sus estudios están llegando a partir de este año por lo que toca a los diferentes negocios generar opciones para este sector de visitantes.
Entrevistado el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, dijo que en las últimas semanas hay un escenario que no se había visto pues se mantiene una buena ocupación turística de jueves a domingo.
En tanto hay un repunte de viajes de generación, “estos grupos ya no se veían, son alumnos de prepa que vienen acompañados de sus papás; esto empezó el 15 de junio”.
Detalló que como restauranteros no habían visto este repunte en el que tienen reservaciones de cenas de graduación contratadas con mayor anticipación.
Están viniendo muchos de Queretaro, Morelia, León y San Luis Potosí.
Meneses Pelayo dijo que a los restauranteros les toca dar mejor servicio, una mejor experiencia y propuesta gastronómica, además de que los turistas ven un destino, seguro y limpio, así como una buena infraestructura.
Actualmente se realiza un registro para llegar a los departamentos de vinculación de las instituciones educativas y ofrecer los servicios de la industria restaurantera y del destino con el objetivo de atraer este segmento cada año.
Comentarios acerca del post