México, 9 Jul .- Entre experiencias nuevas y personalizadas, el clima y la alta demanda son algunos de los elementos que las personas toman en cuenta antes de viajar, de acuerdo con un informe que emite la compañía Accenture.
El estudio, sobre las principales tendencias en la industria de viajes en 2018, arrojó que las empresas deberán transformar su modelo de negocio para mantenerse competitivas, rediseñando sus productos y servicios para ofrecer experiencias diferentes.
Lo anterior, debido a que las tendencias se centran en la búsqueda de una “experiencia modular”, por lo que si las herramientas y los recursos facilitan cada vez más las tareas de los consumidores, éstos también quieren experiencias flexibles y personalizadas, destacó.
El director de Tecnología para la Industria de Productos de Accenture México, Luis Gomezchico, señaló que las marcas pueden apoyarse en el uso de tecnologías, en donde la prioridad debe ser ofrecer experiencias con propuestas de valor diferencial y con expectativas altas al interactuar con una marca para diseñar un viaje.
Otra tendencia, expuso, trata de cómo las marcas deben decidir si se convierten en aliadas o enemigas dentro de su ecosistema para asegurar el crecimiento del sector. En este caso, el estudio propone que las empresas se identifiquen para definir una estrategia,+ obtener ganancias y satisfacer las necesidades de los viajeros.
En el caso del destino, las empresas deben de entender los factores que preocupan a los viajeros, tales como el clima, la seguridad y el rechazo a visitar lugares sobrepobaldos, lo anterior, para ganar más fácil la confianza del consumidor.
La cuarta tendencia apunta hacia el factor humano: mientras más información comparten las personas a través de distintas plataformas digitales, aumenta también la necesidad de transparencia entre clientes y marcas.
Por ello, Gomezchico aclaró que «dado que la privacidad es un tema cada vez más importante, los clientes sólo pueden confiar en la transparencia de la marca: si como clientes estamos dispuestos a ceder nuestros datos, las marcas tienen que responder y los usuarios van a demandar más transparencia”.
Finalmente, Accenture apuntó que para hacer frente a las tendencias este 2018 se requiere diseñar un paquete de experiencia basado en módulos, buscar alianzas con otras marcas para ganar la batalla, adaptarse al índice de tolerancia al riesgo de cada viajero, y no perder de vista el factor humano cuando se trate de obtener datos.
Vía Notimex
Comentarios acerca del post