Acapulco, Gro., 26 de junio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido en el Puente “Barra Vieja – Las Lomas”, obra que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el poblado de Lomas de Chapultepec, del municipio de Acapulco.
El puente tendrá una longitud de 470 metros, cuenta con amortiguadores y aisladores sísmicos; su tecnología es autosustentable, con un sistema a base de páneles solares de tipo especial, diseñada para intercambiar la producción de energía con la CFE.
Este puente sustituirá al anterior, colapsado durante los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel; su construcción se desarrolla en cuatro etapas que permitirán finalizarlo en aproximadamente un mes.
La obra reducirá los tiempos de recorrido entre localidades de Acapulco y Costa Chica; mejorará el enlace carretero, generará mayor fluidez vehicular y propiciará el intercambio comercial, detonante de desarrollo turístico y pesquero; principales actividades de la región.
En este recorrido el gobernador fue acompañado por el Delegado de la SCT en Guerrero Eduardo Rodríguez Abreu; el Director de CICAEG Javier Taja Ramírez; Evodio Velázquez Aguirre, Presidente municipal de Acapulco y Juan Carlos Molina Villanueva, Presidente municipal de San Marcos.
Comentarios acerca del post