Ixtapa y Zihuatanejo
lunes, abril 20, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vamos por el reordenamiento pesquero en Guerrero el próximo año: Maricarmen Cabrera

De Redacción
01/09/2019
En Noticias
A A
CompartirCompartir

reordenamiento-pesca-guerrero-maricarmen-cabrera_.jpg

Por Luvos Amaro

Acapulco.- La Diputada Federal del Distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas, acompañada del Director General de Ordenamiento Pesquero Mtro. Cesar Julio Salcedo y del Dirigente Nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, hicieron entrega de 50 permisos de pesca rivereña, donde la Congresista resaltó que hoy se tiene 3 mil 400 pescadores beneficiados de Bienpesca de las regiones de la Costa Grande, Acapulco, la Montaña y Costa Chica donde se construyen dos muelles en Tecoanapa y San Marcos para lograr el próximo año el reordenamiento pesquero para tener un padrón real que permita bajar más apoyos al sector pesquero Guerrerense.

En su intervención la Parlamentaria, indicó que su principal objetivo es tener en el próximo año el ordenamiento pesquero que permita tener un padrón real de pescadores para la entrega de apoyos, sustitución de equipos, para dotar de infraestructura que permita elevar el nivel de vida de sus familias.

Subrayó la congresista que ha estado trabajando para el sector pesquero en la Costa Chica, en la Costa Grande, faltan algunos pescadores del puerto de Acapulco, pero desde hace 5 años ha estado trabajando lo anterior le ha permitido tener un panorama real, de que les hace falta con los motores, lanchas, permisos e inspecciones a todo el sector del estado del estado de Guerrero.

reordenamiento-pesca-guerrero-maricarmen-cabrera-.jpg

Resaltó Cabrera Lagunas la presencia del líder nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, que gracias a las mesas nacionales que se han realizado en Baja California, con Conapesca y que como representante de Guerrero e integrante de la CODUC, siempre antepone en la mesa, el tema y el compromiso con los pescadores de Guerrero, pues con Inapesca se logró a través de esas mesas de trabajo que dictaminaran de manera general las especies en todos los permisos de renovación que estaban rezagados.

Recordó que ella está haciendo la parte que le toca desde Comisión de Pesca y de la Comisión de Presupuesto con el respaldo de la (CODUC), se está dotando de infraestructura en la Costa Chica, “hoy se están haciendo el muelle del Barrio de Tecoanapa, El muelle de San Marcos, que son fundamentales para los pescadores de esta zona, que hoy tienen 3 mil 400 apoyos de Bienpesca apoyo universal”.

Ahí hizo el compromiso para que el próximo año, “vamos etiquetar recursos y vamos a pelear fuerte por un recurso destinado directamente al ordenamiento pequero”, también explicó que pretende que se avance en los permisos de Camarón en la Laguna, para poder vender en volumen tener el cuarto frio y se dé un valor agregado, todo eso va en beneficio de las familias, “yo quiero que sueñen conmigo”, sino soñamos no podremos construir realidades, enfatizó que ella realiza este beneficio sin condicionamiento ni distingos de partidos, pero dando resultados tangibles.

En la reunión realizada este viernes en Barra Vieja, ante más de un centenar de pescadores también estuvieron presentes en la entrega de permisos el Director General de Ordenamiento Pesquero Mtro. Cesar Julio Salcedo, Marco Antonio Ortiz Salas Dirigente Nacional de la CODUC, Sebastián de la Rosa Dirigente Estatal de la CODUC, Dip local Moisés Reyes Sandoval, alégrense que viene muchas cosas buenas para el sector pesquero y más para la pesca rivereña, por ustedes por sus familias y sus hijos que merecen vivir mejor, concluyó.

Compartir11Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Mortandad de peces en La Boquita se debió a ingreso de especies marinas por mar de fondo

De Redacción
13/04/2026

Por Iván Rendón Zihuatanejo, Gro.- La presidenta municipal Lizette Tapia Castro, explicó que la mortandad...

Gran impulso a la actividad pesquera del municipio

De Redacción
13/04/2026

Zihuatanejo, Gro.- Cumpliendo su palabra y en un hecho sin precedente, la presidenta Lizette Tapia...

Asiste Lizette Tapia Castro al evento de arranque de la temporada vacacional en el sector naval

De Iván Rendón
26/03/2026

Zihuatanejo, Gro.- Atendiendo la invitación del vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, comandante de la Décima Octava...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.