David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Las rejillas de drenaje pluvial en el primer cuadro de la ciudad Zihuatanejo, son un problema para quienes se transportan en bicicleta o moto, ya que las llantas se atoran y cada vez son más comunes las caídas.
El ciclista y motociclista, Fidel Gutiérrez Farías, expresó que a pesar de que han cambiado las condiciones para el ciclismo con la creación de la ciclopista y de que se fomenta mucho el deporte en esta ciudad, aún falta la revisión de la vía pública para evitar riesgo.
Gutiérrez Farías, agregó qué hay muchos clubes de ciclistas y es necesario mantener las condiciones como poner señalización para que los peatones no invadan toda la la ciclovía, que pueda ser usada por ambos con toda la precaución.
Otro problema son las rejillas del drenaje pluvial que atraviesa algunas calles ya que el enrejado está en el sentido de la vialidad.
Relató que hace poco se desplazaba en una bicicleta y se cayó como le ha pasado a varias personas: “me caí en la calle frente a Ventaneando y aún no me sana completamente la lesión en un codo”.
Mencionó que es la segunda vez que sufre un accidente, “así como me pasó a mi le puede pasar a un niño o a un turista ya que esa rejilla es un peligro”.
Hizo un llamado a las autoridades a que se revise aunque reconoció que en varias calles el gobierno ya intervino y sí están bien hechas las rejillas.
Comentarios acerca del post