David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El turistero, Víctor Ramos García, expresó que el crecimiento de Ixtapa-Zihuatanejo ha sido nulo pues desde sus inicios en 1974 se oferta un inventario de 6 mil 500 habitaciones cuando Cancún que inició en la misma época tiene ahora 35 mil 590 habitaciones disponibles.
El exdirector de turismo y actual director de la agencia de viajes Zihua-Reservaciones, expresó las posibles razones de falta de crecimiento económico de este puerto: la pandemia, falta de nuevas inversiones, no hay nuevos atractivos, se fue el turismo de cruceros, se fue el turismo de golf y la disminución sensible de frecuencias en vuelos nacionales e internacionales.
Ramos García, agregó que existe crecimiento desmedido de hospederías sin control ni reglamentación, además de que no fue desarrollado el centro de convenciones que se había anunciado hace varios años y pos si fuera poco hay puntos turísticos abandonados como son la laguna de Las Salinas y Marina Ixtapa.
“Es necesario hacer una profunda reflexión sobre como vamos a enfrentar esta crisis, como vamos s salir adelante y fortalecer la economía; necesitamos una directriz que apunte a las acciones para reactivar y poner al alance de todos las estrategias efectivas”.
De igual forma subrayó que ya es tiempo de que el gobierno en sus tres niveles, ponga atención a la inversión y diversificación de servicios y atractivos de este gran destino Ixtapa-Zihuatanejo.
Comentarios acerca del post