Por Honorio LANCHE BUSTOS
CHILPANCINGO, GRO.- El equipo de fútbol representativo de Rectoria viajó al puerto de Acapulco en el ánimo de sumar otro título más a su palmarés en la reanudación de los Juegos Deportivos de Trabajadores de la UAGro, pero Costa Grande les echó a perder la fiesta al vencerlos en la final vía penales.
Con semáforo verde epidemiológico en el Estado y luego de dos años suspendidos, en el marco del Día del Maestro se celebró la justa futbolera que organizó allá en el puerto Urbano Magdaleno Pérez, concurriendo un total de 16 dependencias de nuestra Alma Mater.
Con sus mejores hombres, pasaron lista Coordinación Zona Sur, Coordinación Zona Norte, Costa Grande, Rectoria JSA, Derecho Acapulco, Abogados Rectoria, Medicina, STAISUAGro, Prepa. No. 47, Prepa. No. 48, Prepas. Populares, Costa Chica, Coordinación “A”, Coordinación “B”, Admisión Escolar y Escuelas Incorporadas.
En la competencia se formaron cuatro grupos, jugando entre sí, y como era de esperarse, Rectoría llegó a la finalísima dejando en el camino a Coordinación Zona Sur en semifinales, siendo su rival Costa Grande que fue sorprendiendo a propios y extraños.
Fue un 0-0 trepidante que mantuvo a la afición al borde del colapso y aunque todavía existía esperanza de que por ahí los capitalinos firmaran gane en los penales, ‘la cruzazulearon’ dejando el campeonato en el club Costeño.
El doctor Javier Saldaña Almazán, Maestro Emérito de la UAGro, acompañado de Urbano Magdaleno Pérez los que encabezaron la ceremonia de premiación y clausura, distinguiendo a Costa Grande, Rectoría y Coordinación Zona Sur, quienes ocuparon los tres primeros lugares; así como a Hendir Hernández, Mejor Portero, y Ángel Vences, Campeón Goleador, ambos de Costa Grande.
Comentarios acerca del post