David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Visitantes michoacanos que acudieron al edificio conocido como Partenón de Durazo y no pudieron ingresar, consideran que se está desperdiciando un atractivo turístico de enorme potencial por lo que esperan que se impulse su apertura al público lo más pronto posible.
Se sabe que ya se destrabó el problema jurídico por lo que el municipio estará dialogando con el gobierno del estado para que se realice algún proyecto en el lugar, sin embargo desde hace años solo algunos turistas y residentes han podido ingresar.
Cabe recordar que los grupos de turistas procedentes del estado de Michoacán subieron caminando por la calle que se encuentra destrozada por falta de mantenimiento y que va al Partenón en el cerro de la colonia turística La Ropa, con la ilusión de conocer el edificio que han visto en reportajes de televisión y en fotografías en periódicos y revistas, sin embargo se decepcionaron porque está cerrado.
El edificio jamás ha estado abierto al público sin embargo algunas personas han podido ingresar para conocer y tomar fotografías, el problema es que también algunos vándalos han tenido la oportunidad de estar en el lugar y han destruido obras de arte como los frescos con temas grecorromanos en pasillos y las habitaciones.
Es evidente el deterioro de esculturas, ventanales, baños, habitaciones, alberca y esculturas, por la falta de mantenimiento.
El turista procedente de Uruapan, Michoacán, Gerardo Mata Vázquez, expresó que la apertura del Partenón sería un atractivo grande, «está perdiendo el municipio, aquí ya deberían tener un museo».
Los visitantes que lo acompañaban dijeron que nunca han entrado y solo en páginas de internet han podido conocer el lugar, «tenemos mucha curiosidad, simplemente la entrada es impresionante con estas rejas que supuestamente eran de la residencia presidencial de Los Pinos y el área donde se dice que era estacionamiento de carros de colección».
En tanto la familia Chávez, procedentes de Ziracuaretiro, coincidieron en el portón con sus paisanos michoacanos, pero no pudieron entrar pues no encontraron al encargado de vigilar a quien pensaban pedirle la oportunidad de conocer.
Sergio y Laura Chávez, así como Eliseo Chávez Figueroa, se pronunciaron porque las autoridades solucionen cualquier problema que exista para que cualquier persona pueda visitar el Partenón.
El edificio, que tiene un parecido al Partenón de la acrópolis de Atenas, Grecia, fue construido para el en ese momento titular de la Policía de la Ciudad de México, Arturo «el negro» Durazo, quien tenía una red de corrupción que le produjo grandes ganancias pero también pasó varios años en la cárcel.
El edificio ha estado en juicio ya que la familia del ex funcionario ha querido recuperar la propiedad.
Comentarios acerca del post