David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- La oferta de los guías de turistas se ha diversificado pues ya no ofrecen solamente recorridos a las playas, sino que han tenido muy buena aceptación las visitas a la zona rural e incluso a la sierra del municipio.
Entrevistado el guía de turistas, José Manuel Guzmán Rosario, expresó que los visitantes, sobre todo los extranjeros que vienen por largos periodos, se interesan en conocer nuestras costumbres y en general cómo es la vida en la costa.
Después de disfrutar varios días de playa, comienzan a buscar otras opciones, por ello es común que contraten paseos a caballo en la comunidad de Pantla, recorridos a la zona arqueológica La Soledad de Maciel.
“Quieren saber y ser parte de nuestra cultura: ver cómo se hace el dulce en Juluchuca, cómo se cultiva y se hace un buen puro artesanal en La Chole, las fabricas de tabique y teja, y cómo viven las personas en sierra baja de nuestro municipio”.
Guzmán Rosario, agregó que les ha tocado ir a las cascadas de Mesas de Bravo, donde los turistas disfrutan cuando les están haciendo la comida y pueden pasear por los cultivos, “quieren involucrarse en todo lo que la gente hace aquí porque en su lugar de origen no existe”.
Los turistas que gustan de estos recorridos, en su mayoría son de Estados Unidos y Canadá.
Comentarios acerca del post