Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.– Un inversionista extranjero que busca desarrollar proyectos turísticos en Ixtapa-Zihuatanejo vivió una experiencia desafortunada esta noche de martes al olvidar su cartera y celular en un taxi de la Unión de Taxistas de Zihuatanejo (UTAAZ), cuyo conductor se dio a la fuga sin devolver las pertenencias.
Según el testimonio del afectado, solicitó el servicio de un taxi seguro mediante llamada telefónica desde el restaurante Kaukan, en Playa La Ropa, para trasladarse al Hotel Puerta Paraíso, en Playa Larga, donde se hospeda. Al descender del vehículo, se percató de inmediato de que había dejado su cartera y celular en el asiento, por lo que intentó llamar al conductor, quien aparentemente ignoró sus llamados y se retiró del lugar.
Con el apoyo del personal del restaurante, el turista se comunicó con la UTAAZ, donde le informaron que no habían logrado localizar al conductor, ya que este había apagado su celular y no respondía al radio de comunicación.
Ante la situación, el afectado hizo un llamado público al taxista para que le devuelva sus pertenencias, mencionando que el teléfono cuenta con un chip de Estados Unidos, por lo que no es utilizable en México. Sin embargo, su mayor preocupación son sus documentos de identificación oficial que se encuentran en la cartera. Incluso manifestó estar dispuesto a ofrecer una gratificación a cambio de la devolución de sus documentos.
El inversionista expresó su tristeza y frustración por lo ocurrido y advirtió que, si no recibe una respuesta favorable, procederá a presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención al Turista.
Este incidente ha generado preocupación por la mala imagen turística que puede generar en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo. Asimismo, se hizo un llamado a la UTAAZ para que no encubra las acciones de sus agremiados y colabore en la recuperación de las pertenencias del turista afectado.
Comentarios acerca del post