Turismo social ha rentado 60 por ciento de las habitaciones en verano

turismo-social-verano-ixtapa-zihuatanejo__.jpg

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Edgar Morales Martínez, mencionó que de acuerdo con las estadísticas que manejan los agremiados el comportamiento del turismo en este periodo de verano es similar a la del año pasado.

La temporada vacacional de julio y agosto se ha mantenido con una ocupación promedio del 60 por ciento, debido aflujo de visitantes nacionales que acuden la mayoría en autobuses, pero también en vehículos particulares.

turismo-social-verano-ixtapa-zihuatanejo_.jpg

Morales Martínez, mencionó que la afluencia de turismo, es mayor los fines de semana, donde nos visita una gran cantidad de turismo social, que es lo que ha mantenido la actividad durante estas semanas de asueto y ha permitido tener gente en los hoteles, reconoció el representante empresarial.

turismo-social-verano-ixtapa-zihuatanejo.jpg

Remarcó que el turismo que visita este paradisiaco destino proviene principalmente de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, del Estado de México y la Ciudad de México.

El pasado fin de semana cerró con una ocupación en Ixtapa de 79 por ciento y en Zihuatanejo 59.6; lo que formó la cantidad global de 77.3 por ciento, de acuerdo con los reportes del sector hotelero a la Secretaría de Turismo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...