Zihuatanejo, Gro.- Los puestos de banderitas y otros artículos para las fiestas patrias han sido colocados desde hace más de 15 años en este mes de septiembre en el centro de Zihuatanejo, lo que ayuda a vestir la ciudad.
La familia Juárez acude año con año al puerto para ofrecer sobre todo banderas con variedad de tamaños, además de adornos para las calles y viviendas, así como ropa con los colores patrios.
Los peatones también pueden adquirir juguetes y adornos que van desde tamborcitos, muñecas y silbatos; así como para el arreglo personal como bigotes, aretes y collares. En esta ocasión la novedad es la figura del mandatario Andrés Manuel López Obrador, con su banda presidencial.
La vendedora Lucia Cruz Cervantes, dijo que a penas van iniciando sin embargo se percibe que este año habrá mejores ventas pues la gente está motivada, sobre todo porque la ciudad ya está adornada lo cual incide en la actividad comercial.
Mencionó que ahora se encontraron con el programa Paso Libre que evita vendedores que obstruyan las banquetas, pero ellos se recorrieron lo más que pudieron para no estorbar a los peatones y se les dio permiso porque la venta de banderas es toda una tradición.
Comentarios acerca del post