Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que la Tormenta Tropical John continúa su desplazamiento lento hacia las costas de Guerrero, manteniendo el potencial de lluvias extraordinarias en gran parte del estado, vientos fuertes y oleaje en elevado.
Dicho sistema se ubica a 90 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora, con trayectoria hacia las costas de Guerrero.
Su amplia circulación genera lluvias extraordinarias, superiores a los 250 milímetros por metro cuadrado, lo que podría generar deslaves, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.
El gobierno del estado mantiene activos los protocolos de monitoreo, vigilancia de las condiciones meteorológicas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunas para la población.
Cabe señalar que dentro del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, se mantiene en color amarillo los municipios del suroeste del estado, así como alerta verde la zona noreste, centro, sureste y sur del estado.
Comentarios acerca del post