Todo listo para el Festival de turismo sostenible en Ixtapa-Zihuatanejo

Por David Obscura

Zihuatanejo.- El Festival de turismo sostenible y ceremonia de premios, será realizado del 16 al 22 de febrero de 2020 en Ixtapa-Zihuatanejo, con el propósito de estimular el turismo a través de actividades para promover la paz.

En conferencia de prensa se informó que esto forma parte de la iniciativa de la organización “May peace prevail on Earth (Que la paz prevalezca en la tierra) international” y la industria turística de México.

Entre los eventos destaca la ceremonia del monumento de la Paz y banderas de las naciones, caminata, yoga, festival de arte cultura, paz y turismo, así como la entrega de premios de turismo sostenible y actividades culturales, así como la inauguración de los monumentos por la paz en Ixtapa y en los hoteles Villas Paraíso y Brisas Ixtapa.

La coordinadora del evento y presidenta de la asociación de arte y cultura de Zihuatanejo, Gabriela Pasquel García, destacó que el destino se encuentra en el momento ideal para este tipo de actividades y propiciar un turismo sostenible desde la trinchera del arte.

Por su parte Patricia Ann Talley, Directora de Amigos de la paz en este lugar, expresó que los monumentos o tótem de la paz, son símbolos de la paz a nivel mundial los cuales tienen el mensaje: “Que la paz prevalezca en la tierra”, en los idiomas nahuatl, español, ingles y francés, que es un compromiso de la comunidad, las empresas y escuelas, de que se trabaja para las nuevas generaciones.

En su oportunidad el Director ejecutivo de la Oficina de convenciones y visitantes (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, dijo que es un privilegio que organizaciones internacionales vean en Ixtapa-Zihuatanejo a una comunidad comprometida e interesada con un turismo sostenible “todos los sectores estamos trabajado como comunidad en el cuidado de nuestros ecosistemas, la protección de la fauna y una mayor concientización de nuestros visitantes, lo que nos coloca en el mapa internacional”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...