Ixtapa y Zihuatanejo
lunes, julio 14, 2025
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Supervisan Héctor Astudillo y Gerardo Ruiz Esparza avances en el puente Lomas de Chapultepec – Barra Vieja

De Redacción
08/07/2016
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances en la construcción del puente Lomas de Chapultepec- Barra Vieja, en el que se invierten 780 millones de pesos en beneficio de 230 mil habitantes y que será concluida a finales de este mes.

lomas-de-chapultepec-barra-vieja_002

Durante su visita a esta obra de gran relevancia que une al municipio de Acapulco con la Costa Chica y el estado de Oaxaca, el jefe del Ejecutivo estatal y el funcionario federal, verificaron el avance de este puente que será un ícono para el puerto y que le dará dignidad, prestancia y comunicación.

En su mensaje el mandatario dijo que ésta es una obra muy importante para el desarrollo de Acapulco, generando mayor conectividad para esa zona.

lomas-de-chapultepec-barra-vieja_001

«Esta magna obra, este espectacular puente que va a unir al municipio de San Marcos con el municipio de Acapulco. Es una obra importante, una maravillosa obra arquitectónica y que sin duda, además de ser una conexión extraordinaria a esta zona donde se tiene proyecto de desarrollo frente al mar, es una gran ayuda de comunicación«, señaló.

En tanto que Gerardo Ruiz Esparza dijo que esta es la última obra del Plan Nuevo Guerrero y es un proyecto de grandes magnitudes; único, con la mejor tecnología y un ejemplo de la ingeniería. En este sentido reiteró el respaldo del Gobierno Federal para seguir apoyando a Guerrero.

Este puente tiene una longitud de 470 metros, 15 de ancho y cinco claros, con una capacidad para el tránsito de 5 mil 400 vehículos diarios. Cuenta con aisladores sísmicos, rastras y amortiguadores transversales instalados en dos estribos.

lomas-de-chapultepec-barra-vieja

La obra tendrá dos calles laterales de seis metros para vialidad y retorno de la población y una gasa de acceso para comunicar a la población de San José Guatemala.

Estuvieron presentes en este evento el director general del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina; entre otros.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Celebra el sabor de Guerrero en Ixtapa Zihuatanejo

De Redacción
03/07/2025

El verano en Ixtapa Zihuatanejo se vive con intensidad. Las mañanas llegan con una brisa...

Para este sábado se pronostican lluvias fuertes en municipios costeros de Guerrero

De Iván Rendón
28/06/2025

Chilpancingo, Gro.- El ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y canal de...

Café guerrerense se posiciona a nivel nacional como un producto de excelencia en la Convención Nacional de Café en Puebla

De Redacción
23/06/2025

Chilpancingo, Gro.- El café guerrerense sigue posicionándose a nivel nacional, al destacar en la Convención...

Comentarios acerca del post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Lizette Tapia Castro está listo para las vacaciones de verano

14/07/2025

Zihuatanejo celebrará el 2.º Festival del Día del Pozole Guerrerense

14/07/2025

Sectur y Profeco presentan campaña de prevención contra fraudes

14/07/2025

Primer Festival de Atletismo Track & Field en Zihuatanejo supera todas las expectativas

14/07/2025

El paso de la Onda Tropical Número 11 generará lluvias en Guerrero

13/07/2025
Booking.com
  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2025 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.