Zihuatanejo, Gro.- En su gira de trabajo en este municipio de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión de evaluación de la temporada turística decembrina 2018 , donde supervisó en detalle las acciones emprendidas por las diferentes dependencias de gobierno estatal, federal y municipal.
En la mesa de trabajo, instruyó a cada funcionario atender cada una de áreas para recibir a los turistas que vienen a celebrar el fin de año a los destinos turísticos del estado;así como supervisó los permisos para la instalación de la gala pirotecnia para el fin de año.
se dio a conocer que tan solo Ixtapa – Zihuatanejo en esta temporada recibirá más de 350 mil turistas, de un total de un millón de turistas que recibirán los destinos turísticos de Guerrero, además anunció que la ocupación hotelera superó las expectativas en un 3 por ciento con relación a la del año pasado.
Por su parte, el titular de Sectur Ernesto Rodríguez Escalona informó que se realizó el reordenamiento de cinco playas del municipio de Ixtapa – Zihuatanejo con la finalidad de mejorar la imagen, ya que se instaló equipamiento nuevo; las playas beneficiadas son; “El Palmar”, “La Ropa”, “La madera”, “Playa Linda” y “Playa Quieta”.
También se dio a conocer que más de 70 guardavidas están instalados sobre todas las playas de la Costa Grande para vigilancia de los bañistas.Resaltó que los fuegos artificiales incluirán en cada playa grupos musicales que amenizarán la noche.
Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo dio a conocer que todas las áreas operativas del ayuntamiento están trabajando de manera coordinada y que la limpieza en playas es constante.
Comentarios acerca del post