El Doyang Alligator se vistió de gala este sábado al recibir lo mejor del deporte escolar en Taekwondo para realizar un encuentro de combates y seleccionar a los mejores elementos de grados menores rumbo al campeonato Challenger 2024 que se efectuará el 24 de marzo en la ciudad de Puebla.
Con la participación de más de 80 competidores de diferentes municipios del estado como Ajuchitlán del Progreso, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco, Técpan de Galeana y por supuesto de la sede Zihuatanejo se cumplieron con las expectativas. Fue un evento lleno de emociones, sudor y patadas el cual contó con la presencia del Presidente de la Asociación Guerrerense de Deporte Escolar, José Antonio Cruz Ortuño.
La clasificación de los atletas se dio en un cordial encuentro de lo mejor de este arte marcial en el estado; tanto los papás con sus gritos en apoyo de sus hijos como los profesores y entrenadores dieron lo mejor de sí para obtener un lugar en este clasificatorio.
El profesor Gilberto Hernández fue el anfitrión de esta tarde y los profesores Adán García, Javier Solís, Cristian Casas, Jonathan Velázquez, Oscar Anaya así como las profesoras Magdalena Martha y Diana Florence participaron con sus mejores competidores.
En unos días se tendrán los datos de quienes quedaron en la selección de grados menores de la Asociación Guerrerense de Deporte Escolar quienes además de competir en Puebla alistan para los siguientes eventos en Coyuca, la copa Fierros en San Martín Texmelucan entre otros.
El Presidente de la Asociación Guerrerense de Deporte Escolar, José Antonio Cruz Ortuño dijo que estos eventos no solo elevan el nivel de competencia sino que acercan a los jóvenes y mejoran la convivencia familiar.
«Actualmente hay más de 20 escuelas afiliadas únicamente en taekwondo a la Asociación y en próximos días se darán a conocer más eventos clasificatorios en otras disciplinas», concluyó.
Comentarios acerca del post