David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- De nueva cuenta comenzaron los apagones en un área de la zona serrana de Zihuatanejo, donde los técnicos de la Comisión federal de electricidad (CFE) tardan entre 2 a 5 días, en acudir a realizar la reparación.
Pobladores de la comunidad Vallecitos de Zaragoza, dieron a conocer que en cada periodo de lluvia se interrumpe el servicio dos veces por semana “se nos ha ido desde que inicio la temporada, esto ya es una historia vieja”, dijo uno de los inconformes.
Detallaron que el último apagón fue el sábado pasado a las 14:00 horas por lo que los vecinos bajaron a dar a conocer la situación en las oficinas de la CFE cuyos técnicos subieron 24 horas después o sea el domingo por la tarde para restablecer el sistema.
La tardanza afecta a los ciudadanos que acuden desde la sierra a reportar a Zihuatanejo pero no dejan entrar a las oficinas de la CFE por las restricciones por covid-19 y tienen que esperar, lo cual es problemático sin embargo si reportan al número de quejas 071 tardan hasta 5 días en enviar los técnicos.
Detallaron que la deficiencia se da en desde la comunidad de El Camalote, hacia arriba de la sierra ya que en las comunidades de La Perica y Las Pipinias, no hay problema.
Comentarios acerca del post