Solamente algunos se atreven a practicar Parkour

parkour-zihuatanejo-rigoberto-roque.jpg

David Obscura

Zihuatanejo, Gro. 29 de junio de 2019.- A pesar de las dificultades que han provocado la disminución de la practica del parkour, este deporte prevalece en la Costa Grande pues se adapta a cualquier ambiente.

Se trata de un deporte de origen francés, en el que los practicantes utilizan su cuerpo para superar obstáculos urbanos.

Rigoberto Roque Hernández de 22 años de edad, inició en este deporte cuando era adolescente en su natal Atoyac sin embargo tuvo que emigrar a Zihuatanejo, donde supuestamente había un grupo de practicantes pero al parecer no están activos por lo que ha tenido que seguir adelante solo, para no perder su técnica.

Actualmente usa el equipamiento urbano en uno de los extremos de playa principal de la bahía de Zihuatanejo, “la filosofía es ser y durar, es importante la seguridad por parte del practicante, estar seguro de no dañarse ni dañar el ambiente. Se trata de adaptarse a cualquier ambiente lo más fluido posible”.

Roque Hernández, recordó que inició con el grupo MRPK (Máxima revolución de parkour) en Atoyac, donde esta actividad estuvo de moda unos tres años pero ha perdido un poco de interés de los jóvenes por el tema de la delincuencia «pues ya no podíamos ir a practicar tranquilos y seguros”.

A esto se une la falta de apoyo de las autoridades pues muchas veces se pidió un lugar que se ambientara para esto, pero no hubo respuesta; lo mejor sería que hubiera un parque pero no es debe ser el mismo espacio de los skater (patinadores) pues no se ocupan rampas, sino obstáculos.

parkour-zihuatanejo-rigoberto-roque-.jpg

parkour-zihuatanejo-rigoberto-roque_.jpg


“Se inicia con llantas, bases y mesas, pero finalmente se adapta lo que exista en un lugar, en este caso equipamiento urbano en playa Principal o en playa Linda se usan las piedras”.

Mencionó que este deporte nació en Francia con David Bell, que tomó la rutina de entrenamiento de los soldados de ese país y su filosofía: ser y durar.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...