David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El arribo de botes de vela a Ixtapa-Zihuatanejo, ha sido de manera paulatina, pues comparado con la temporada pasada se percibe una disminución de un 60 por ciento.
Esta mañana en la bahía de Zihuatanejo lucieron diez veleros fondeados cuando en otras temporadas ya se contaban arriba de 20 embarcaciones, en su mayoría de procedencia extranjera.
De acuerdo con información recabada, en lo que va de la temporada que comienza en el mes de octubre y culmina en el mes de marzo, han llegado alrededor de 27 veleros, siendo diciembre en que llegó el mayor número, con alrededor de 20 barcos.
Como ya era una costumbre en estas fechas arribaba el mayor número de embarcaciones, tanto por la Regata anual del Club de yates de Acapulco, como por la regata En el Paraíso Sail Fest, que organiza la fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”.
Se calcula que hasta el momento al destino han arribado solamente un 40 por ciento de los navíos de cabotaje, de lo que solía llegar en estos tiempos, que es la de mayor afluencia de turismo de veleros, pero debido a la pandemia ha disminuido notablemente.
Comentarios acerca del post