Por David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Encargadas del comedor comunitario de El Zarco, municipio de Zihuatanejo, luchan por mantenerlo activo a pesar de que el gobierno federal retiró el subsidio para este programa.
La señora Ana Lilia Cruz, es una de las 15 personas que se unieron para no dejar caer este espacio que es un gran apoyo para personas de escasos recursos económicos.
Desde el mes de enero dejaron de darles el apoyo a pesar de ser un comedor comunitario donde se atendían unas 80 personas al día.
Cuando recibían el apoyo federal, el un costo de recuperación era de 5 pesos, pero ahora deben cobrar 15 o 20, una cantidad mínima en comparación con el costo de los insumos para elaborar la comida.
Detalló que les ha permitido mantenerlo activo porque les quedó un poco del fondo que iban recuperando, dinero que ahora destinan para comprar los insumos y seguir dando el apoyo, pero ya como un acto humanitario porque en esa comunidad hay personas que realmente no tienen suficiente dinero para mantener a la familia.
Agregó que hay niños que van a la escuela y sus padres no tienen dinero para comprar sus alimentos y en el comedor encuentran un apoyo, incluso hay veces que les toca darles el alimento a mucho menos de lo que fijan como cuota de recuperación.
Doña Ana, dijo que tienen todo el equipo y que seguirán apoyando a la población aunque con mayor costo de recuperación, van a continuar porque hay mucha pobreza en la comunidad.
Comentarios acerca del post