Significado de las banderas de playa

significado-banderas-playas-.jpg

El mar siempre es impredecible y hay que tener precaución, hacer caso de las advertencias de los socorristas y mantener una estrecha vigilancia sobre los niños. Si vas a la playa y te encuentras con alguna de estas banderas, te estarán indicado las condiciones de la misma y por seguridad debes proceder con el debido cuidado para disfrutar de tu visita.

bandera-verde.pngBandera Verde: Playa libre…  Las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas. No es necesario adoptar medidas especiales distintas a las de protección personal.

bandera-amarilla-.pngBandera Amarilla: Playa peligrosa…  Entrada al mar con limitaciones Prohibido adentrarse en zonas donde no se pueda permanecer tocando fondo y con cabeza fuera del agua.

bandera-roja-.pngBandera Roja: Prohibido meterse al mar… Se utiliza en playas peligrosas y libres cuando meterse al mar sea un grave riesgo para la vida o salud de las personas.

bandera-negra-.pngBandera Negra: Playa clausurada… Debido al mal estado del mar y de la arena, existe un grave riesgo para la salud.

bandera-azul.pngBandera Azul: Playa ideal para nadar y divertirse… Cumple con las normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

bandera-medusas.pngBandera de medusas: El significado es claro… Avisa de presencia de medusas en el mar.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...