David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El destino Ixtapa-Zihuatanejo logró saldo blanco pues solamente se efectuaron siete rescates, además de atenciones a turistas que se lesionaron con erizos de mar.
En el periodo vacacional de inicio de año el salvavidas, Víctor Manuel Ávila, quien depende de la Promotora y Administradora de Servicios de Playa de Zihuatanejo, ubicado en el punto conocido como “la cucaracha”, no ha tenido que efectuar ningún rescate, solamente alertar a los bañistas a tener cuidado con el oleaje y respetar el emboyado.
“Solamente se les dan recomendaciones cuando el mar se pone picado, con olas altas; el límite de las boyas para nadar, la gente se ha portado muy bien, atienden a las indicaciones que se les hace”, dijo el guardavidas.
Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que el saldo es totalmente blanco;
“se han dado atenciones a personas que se han lesionado con erizos, se han llevado a cabo 7 rescates, pero afortunadamente todo en sado blanco”.
Sobre los rescates precisó que se efectuaron en la zona de la escollera, en playa Larga, playa Blanca y La Madera; las playas se mantuvieron con reforzamiento de salvavidas hasta el domingo 10 de enero en que terminó el periodo vacacional, apuntó.
Comentarios acerca del post