Siendo el periodo vacacional de Semana Santa en el que hay más afluencia de turistas en diferentes lugares de este destino turístico, personal de la dirección de Servicios Públicos intensificó las labores de recolección de basura a fin de mantenerlo limpio y ordenado y que la estadía de los visitantes sea más placentera; hasta el momento se han recolectado alrededor de 3 mil toneladas.
Luego de la primera semana de la temporada de asueto, que generó una ocupación hotelera superior al 95 por ciento, la dependencia municipal antes mencionada cumplió con los trabajos de limpia y recolección, logrando ofrecer una buena imagen tanto a residentes, como al turismo nacional y extranjero que arribó a este binomio de playa.
Respecto a las 3 mil toneladas de desechos que hasta el momento se han recolectado, el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, explicó que mil 100 se han retirado en la zona turística, precisando que en el caso de la zona Centro de Zihuatanejo fueron 250, Ixtapa 200, playa Linda 150 y en playa La Ropa, 120, de forma respectiva.
Afirmó que durante estos días se han mantenido recorridos constantes durante todo el día en los principales accesos a las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, con la utilización de camiones de volteo de 7 metros.
“Seguiremos trabajando para seguir manteniendo nuestro destino en óptimas condiciones, la primera semana hubo gran afluencia de turismo y se hizo un gran trabajo”, aseguró el funcionario, al tiempo de indicar que para esta semana se mantendrán los recorridos a fin de mantener el puerto en las mejores condiciones.
Comentarios acerca del post