CHILPANCINGO,Gro.- Previo a la reunión que sostuvo con los socios de la Asociación Civil Grupo “Cuicalli” de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que la tarde de ayer se reunió con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), los cuales les expusieron sus diversas peticiones.
“Fue una reunión de mucha claridad y mucha precisión de cosas. Tengo muy claro que es lo que puedo resolver y que es lo que no, afirmó Astudillo Flores, destacando que durante esta reunión les dejo muy claro que el gobierno que encabeza respetará siempre el libre derecho de manifestarse.
“Mi convocatoria es terminar con los conflictos en las calles y en las carreteras, Guerrero no puede seguir todos los días con el mismo conflicto, yo creo que debemos de pasar a arreglar los temas que se puedan arreglar, y dejar el conflicto que se ha presentado reiterados en las calles y en los edificios, en lo que pueda el Gobierno del Estado va a ayudar y en lo que no pueda, como lo dejé claro, esto no lo puedo yo hacer”, Exhortó Astudillo Flores.
Asimismo, el mandatario guerrerense sostuvo que a casi un año de asumir el cargo de Ejecutivo Estatal se tienen positivos resultados, “El gobierno existe, el gobierno está en todo Guerrero, lo mismo la capital del Estado, en Acapulco, en Zihuatanejo con una gran cantidad de inversiones y acciones, hay una importante derrama económica derivada de las inversiones de la iniciativa privada y que trabajen los guerrerenses y tengan donde trabajar”.
Finalmente, Astudillo Flores, mencionó que aunado a los 20 mil millones de pesos en déficit que se encontraron en las finanzas cuando asumió la gubernatura, hay un serio problema debido a la omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta, principalmente desde el 2013 en las Secretarías de Salud y Educación, hay un seguimiento puntual y una serie de acciones que se anunciarán pronto, concluyo.
Comentarios acerca del post