Se retira Tamakún luego de 40 años y cinco ataques de cocodrilo

David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- El domador de fieras salvajes Roberto Piza Ríos, mejor conocido como “Tamakún, el rey de los cocodrilos”, se retiró del estero de playa Linda donde realizaba un espectáculo al dar de comer a los saurios.

El hombre de avanzada edad, quien es considerado ícono del puerto de Zihuatanejo, al ser un personaje que viste comúnmente el uniforme del América y que ha distinguido por su gran experiencia en el manejo de cocodrilos y otras especies, informó que se retira por su endeble condición de salud.

Piza Ríos, padece artritis, además de secuelas en una rodilla por los ataque de cocodrilo pues durante los últimos años permaneció dando su espectáculo que consistía en llamar a los cocodrilos por nombres de futbolistas y estos acudían para que les diera de comer desperdicio de pescado que recababa en el mercado o embarcaderos.
Además los acariciaba y se acostaba encima de los enormes animales, así como meter la cabeza o el rostro en las fauces algunos de ellos. Asimismo se paseaba en playas o primer cuadro de la ciudad con cocodrilos, tigrillos o iguanas para que los turistas se tomaran la fotografía y ganarse algunas monedas.

Se había negado a dejar de ingresar al cocodrilario, sin embargo ahora reconoce que no tiene los mismos reflejos de hace años.
Sin embargo Tamakún, asegura no está acabado y espera reponerse para incluso tener un encuentro boxístico con Kid Tabaco, quien le pidió la revancha de un encuentro que tuvieron hace diez años.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...