
En Zihuatanejo, se realizó la primera reunión del Cabildo Infantil 2026, una iniciativa que busca acercar a los niños y niñas al gobierno municipal y fortalecer su formación cívica. Esta experiencia permite a los menores entender cómo se toman decisiones en su comunidad y fomentar su participación ciudadana desde pequeños.
Reunión con protocolo oficial
La sesión siguió el mismo protocolo que las reuniones ordinarias del Cabildo municipal. Primero, la secretaria del Ayuntamiento, Sara Victoria Juárez Barbosa, realizó el pase de lista.

Asistieron el presidente municipal infantil, Ian Pablo Zendejas Saldaña, junto con dos síndicos y 12 regidores, quienes conforman el Cabildo Infantil 2026.
Presentación y votación de propuestas

Cada integrante presentó propuestas relacionadas con temas relevantes para la infancia y el desarrollo del municipio.
- Iniciativas dirigidas a mejorar aspectos de interés para los niños.
- Las propuestas fueron discutidas y votadas por el pleno del Cabildo Infantil.
- Se acordó dar seguimiento a las iniciativas aprobadas.
Promoviendo la participación ciudadana desde la infancia

Con esta actividad, el Gobierno de Zihuatanejo impulsa el conocimiento sobre las instituciones públicas.
Además, busca incentivar en las nuevas generaciones la importancia de la participación democrática y el compromiso con los asuntos comunitarios.




Comentarios acerca del post