Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico que se desarrolla al sur de las costas de Chiapas, se prevé que sus desprendimientos nubosos favorezcan el potencial de lluvias fuertes para el estado de Guerrero.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, dicho sistema se mantiene con un 90 por ciento de probabilidad para formar un Ciclón Tropical en 48 horas, localizándose aproximadamente a 345 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, por lo que se activan los protocolos de monitoreo e información.
Para este sábado, durante el transcurso de la tarde y noche, en Guerrero se prevén lluvias fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, las cuales podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
La dependencia estatal pide a las autoridades y población en general, mantener las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo, propensas a derrumbes, deslaves e inundaciones, así como ante la posibilidad del incremento de ríos, arroyos y lagunas.
Comentarios acerca del post