David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Profesores de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, se unieron al paro estatal de labores y realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado en el centro de Zihuatanejo para exigir mejoras laborales.
Ahí dieron a conocer que la movilización es pacífica pero en caso de que las autoridades estatales no atiendan sus peticiones el paro se podría extender y recrudecerían las acciones.
Este martes los inconformes: maestros de Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), CETMAR 34 y delegación de jubilados, se congregaron a las 8:00 de la mañana en los alrededores del acceso a oficinas de Finanzas y Registró Público de la Propiedad en la avenida Heroíco Colegio Militar.
Ahí la representante de la Delegación D-433 de Jubilados, Rosalina Pineda Nogueda, expresó que esta es la primera de una serie de actividades para exigir solución a los acuerdos firmados.
Por su parte el Coordinador municipal de los trabajos sindicales en Zihuatanejo, Elíseo Lugardo Reyes, detalló que desde noviembre se realizan mesas de trabajo con autoridades educativas pero no hay solución a los maestros que están laborando sin cobrar ningún sueldo.
“Vamos a esperar en la ciudad de Chilpancingo cuáles son los resolutivos, en caso de que sea negativo este paro se convertirá en indefinido y con acciones más fuertes”.
Comentarios acerca del post