Ixtapa y Zihuatanejo
domingo, junio 28, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se impulsa proyecto de reforestación en Las Salinas

De Redacción
22/10/2015
En Noticias
A A
CompartirCompartir

reforestaion-salinas-zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de octubre de 2015.- Siendo el cuidado del medio ambiente un tema de alta prioridad en la agenda municipal, se trabaja en el diseño de un proyecto que en el corto plazo que permita reforestar la zona de la laguna de Las Salinas, con la finalidad de proteger esta parte de Zihuatanejo de Azueta y darle una mejor imagen.

Entrevistado al respecto el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) del gobierno municipal, Pablo Marcelino González González, informó que parte del trabajo que en ese sentido se viene realizando ha consistido en dialogar con las organizaciones que ocupan espacios en la mencionada zona, que en su gran mayoría son cooperativas pesqueras, a efecto de que se pueda desarrollar un proyecto consensado y que ayude a mejorar el aspecto del lugar.

Dijo que a la fecha se han obtenido respuestas favorables a los planteamientos hechos sobre el tema de la reforestación de Las Salinas, por lo que estimó que en un plazo perentorio se estarían iniciando los trabajos de plantación de mangle botoncillo en esa zona de Zihuatanejo, además de que la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval, ha ofrecido el apoyo decidido para que el referido proyecto se pueda concretar en tiempo y forma.

El funcionario recordó que precisamente con el apoyo del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo y las cooperativas pesqueras asentadas en el perímetro de la laguna de Las Salinas, desde hace algún tiempo se han venido llevando campañas de limpieza que han permitido ofrecer un mejor panorama de esa importante zona del puerto, “que forma parte del corazón de Zihuatanejo”, enfatizó.

Consideró que en poco tiempo se estaría empezando con la reforestación real de Las Salinas, donde se tiene proyectado plantar entre mil y mil 500 árboles de mangle botoncillo, que serán donados al municipio por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en la zona del Aeropuerto Internacional, única en la región en producir dicha especie.

Por ello, Pablo Marcelino González González confió en que en breve el presidente municipal Gustavo García Bello podrá estar dando el banderazo de inicio del mencionado proyecto de reforestación, el cual no implicará ninguna modificación en la laguna de Las Salinas que pueda afectar a las cooperativas pesqueras que ahí llevan a cabo parte de sus actividades, aseguró.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo notar que la laguna de Las Salinas forma parte del recinto portuario de Zihuatanejo, por lo que dio por hecho que las autoridades de Capitanía de Puerto también apoyarán el citado proyecto, que se podría ampliar a las playas de Las Gatas y La Ropa, comentó.

Compartir1Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

SEMAREN impulsa alianza para proteger áreas naturales en Guerrero

De Redacción
28/06/2026

En un esfuerzo conjunto por conservar el patrimonio natural de Guerrero, la Secretaría de Medio...

Banderazo de arranque de obra de electrificación en las colonias Paraíso Amate y Jorge Allec

De Redacción
26/06/2026

La presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, dio el banderazo de arranque para las...

Presidenta Lizette Tapia Castro inaugura Casa de la Tercera Edad y biblioteca digital en La Puerta

De Redacción
26/06/2026

En un evento lleno de entusiasmo, la presidenta municipal de Zihuatanejo, Gro., Lizette Tapia Castro,...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.